El ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha dicho a Efe tras el triunfo conseguido por su conjunto en la visita liguera a Iberostar Tenerife que el equipo está llevando una buena línea de trabajo con su actual entrenador, Víctor García.
Báez se vio obligado a ver el derbi regional por televisión, ya que se recupera de una lesión de la que ha asegurado que está mejorando día a día.
"Se sufre mucho viendo un partido en televisión. Ha sido muy emocionante, porque estaba viendo el encuentro con toda mi familia, saltando con las canastas que lográbamos y llorando con las que recibíamos. Sabemos la necesidad que tenemos de ganar y estoy muy contento con esta victoria", ha afirmado.
El jugador, uno de los capitanes de la entidad, no cree que el Herbalife hubiese tocado fondo hace unos días en el partido de Euroliga disputado ante Zalgiris en Lituania.
"En Kaunas hicimos un mal encuentro, pero creo que nuestro equipo ha estado trabajando bien y ha realizado buenos partidos, principalmente en la Liga ACB, y ante Tenerife hemos tenido la recompensa de vencer, y encima en un derbi, que es un encuentro que nuestra afición siempre nos exige ganar", ha subrayado.
Eulis Báez espera que la importante victoria conseguida en Tenerife sirva como punto de inflexión para su conjunto.
"Espero que este triunfo sirva para saber que hay que creer en el 200x100 en lo que estamos haciendo. Debemos concluir los partidos con serenidad y sin que la ansiedad se nos eche encima. Ante Tenerife, al final tomamos buenas decisiones, Clevin (Hannah) estuvo acertado en los tiros libres, y se hizo un buen trabajo de conjunto", ha manifestado.
El jugador también ha opinado del hecho de que Víctor García esté muy cuestionado para seguir llevando las riendas del conjunto grancanario hasta final de temporada.
"Cuando perdemos se habla del entrenador, pero nosotros estamos llevando una buena línea de trabajo, aunque debemos tener más consistencia en los partidos, principalmente en defensa, que es donde sabemos todos que fallamos bastante", ha revelado.
Pese al triunfo logrado ayer en casa del eterno rival, Báez es consciente de que aún resta un duro camino por delante en la Liga.
"Sabemos que no estamos en una situación privilegiada, y tenemos muy claro que debemos seguir trabajando. Espero que esta victoria en Tenerife nos sirva como punto de inflexión para ir hacia arriba, y saber que podemos ganar partidos y disfrutar de esa sensación", ha dicho.