Es Noticia

Milosavljevic asciende en jerarquía

Dragan Milosavljevic lanza ante Rudy (Foto: ACB Photo).
J. M. N.

Tramo culmen para el Unicaja, que vive uno de los días más importantes de la temporada. Este miércoles se juega la vida en la Eurocup, uno de los caminos hacia la Euroliga. Lo hará en Berlín, en el majestuoso Mercedes Benz Arena. Allí vuelve Dragan Milosavljevic, a la que fue su casa antes de dar el salto a Málaga. Llega seguramente en su mejor momento en el equipo malagueño, donde alcanzó la regularidad. Es uno de los jugadores más sólidos de Luis Casimiro, con el que ganó galones en las últimas semanas. Sintomático que en los últimos cuatro partidos fuera el que más jugara de la plantilla, con diferencia.

Su ascendencia en minutos en los choques recientes se va a más de 30 minutos, guarismo en riesgo de extinción en el baloncesto moderno. Con la lesión de Jaime Fernández, al que aún le queda más de un mes de baja, el reajuste de roles benefició al balcánico. Cuando el madrileño faltó en el Palau, también ganó importancia. No le intimida a 'Gagi' el protagonismo. El alero pone el gen competitivo de este Unicaja, también la dureza, una característica que desde dentro se le achaca al equipo. Nunca se discutió esa valía defensiva del serbio, al que el entrenador utiliza también como especialista atrás. Ya secó a Campazzo en un partido para el recuerdo y en esta serie contra el Alba, Casimiro lo está utilizando frente a Peyton Siva, cerebro germano.

El paso adelante también está siendo en el plano ofensivo. No es su principal virtud, pero tiene argumentos para producir. No es la referencia en ataque, aunque va siendo una pieza importante. En la Copa ya lo demostró, un escenario de máxima exigencia, y viene promediando más de 10 puntos en los últimos duelos. Además, también aporta en la faceta reboteadora y en el pase. Es el crecimiento de Milosavljevic, que está ante una temporada crucial, el serbio termina contrato con el Unicaja en junio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar