A menos de 24 horas de un duelo clave para el Unicaja, el equipo malagueño recibió un mensaje especial. Desde San Petersburgo se acordó Joan Plaza del conjunto cajista, con el que precisamente ganó la Eurocup en el año 2017. Hay un paralelismo entre el partido de este miércoles y los que se ganaron entonces. Los cuartos de final también se disputaron en Alemania, aunque en Múnich. Venció entonces el cuadro verde, que luego ganaría con factor pista en contra también al Lokomotiv Kuban y al Valencia Básket.
Pese a la distancia, el ahora entrenador del Zenit quiso alentar al Unicaja. "Hola. ¿Cómo estáis? Espero que no os hayáis olvidado completamente de mí. Soy Joan y estoy paseando a Lluna (su perra). Mientras me acuerdo de que alguien mañana tiene un importante partido en Berlín. Estoy seguro que somos capaces de ganar allí una vez más, como ya hemos hecho otras veces, y pasar a semifinales. Y por qué no a la final y por qué no ganarla. Hay calidad, talento y una gran afición detrás. Os deseo lo mejor desde San Petersburgo pasando un poquito de frío. La mejor de las suertes para todos", decía el técnico catalán en un vídeo que colgó en su perfil oficial de Twitter. "Gracias Joan. Sabes bien que #MálagaNoSeRinde", le respondió el club.
Alemania, Alemania... A qué me recuerda?...😉
Desde Rusia, os envía los mejores deseos... un Viejo Conocido!🏀
De corazón, toda la SUERTE del mundo para mañana! 🍀https://t.co/ZX3SB1EEKk@unicajaCB pic.twitter.com/sJqKmEz1Fe— Joan Plaza Web (@JoanPlazaWeb) 12 de marzo de 2019
Conviene recordar que Plaza aún tiene muchos hilos en el cuadro malagueño. Sin ir más lejos, entrenó a ocho jugadores de la actual plantilla (Okouo, Alberto Díaz, Dani Díez, Waczynski, Milosavljevic, Suárez, Shermadini y Salin). El pasado verano se marchó de Málaga tras un lustro en el banquillo del Carpena. Lo hizo como el entrenador más longevo en la historia del club, con 325 choques dirigidos durante su estancia. Ahora afronta su segunda experiencia en el extranjero, tras el Zalgiris Kaunas, en el Zenit de San Petersburgo.