El Perfumerías Avenida debe ganar este jueves, en el pabellón salmantino de Würzburg a partir de las 20:30 horas, por más de ocho puntos de diferencia al conjunto ruso del Nadezhda para estar en las semifinales de la Eurocup de baloncesto femenino.
Para ello, el equipo salmantino se aferra a su propia cancha y ante su afición, la llamada 'marea azul', para que lleven en volandas al Avenida para permitir seguir soñando con lograr esta competición europea.
La pasada semana, en Orenburgo, las salmantinas, que jugaron mal, perdieron por ocho puntos de diferencia ante un equipo dirigido por el español y experfumero Víctor Lapeña, y ante jugadoras que han estado en Salamanca, como la también española Laura Nicholls.
El de este jueves no es un partido fácil, ya que el Nadezhda es un conjunto rocoso, duro, farragoso, complicado de jugar, por lo que las salmantinas, entrenadas por Miguel Ángel Ortega, tienen que superar el cansancio que llevan, tras unas semanas intensas que le han llevado a ganar la Copa de la Reina española.
Ortega tiene que echar mano de sus mejores jugadoras, pero también de las que en mejores condiciones físicas estén, y, además, de la afición salmantina.