Arnau Segura
Girona, 14 mar .- El Spar Citylift Girona selló este jueves su clasificación para las semifinales de la Eurocopa femenina de baloncesto al derrotar por 61 a 54 al Lyon ASVEL Féminin francés, al que la semana pasada, en el encuentro de ida de la eliminatoria, ya había batido por un incontestable 57 a 80.
"Poder luchar por acceder a las semifinales es un paso enorme para nosotros. Si lo conseguimos sería una proeza histórica", reconocía, en la previa del partido, Èric Surís, el entrenador de un Girona que superó su techo en la segunda máxima competición continental.
El líder de la Liga Dia se vio sorprendido por el primer clasificado del prestigioso campeonato francés tanto en el primer período (14-18) como en un segundo en el que el Lyon llegó a tener una renta de hasta 12 puntos (20-32).
Pero las catalanas, amparándose en el poderío anotador de Gabby Williams y Keisha Hampton, que acabaron con 16 y 13 puntos, reaccionaron a tiempo para cerrar la primera mitad tan solo seis puntos por detrás (26-32).
El Girona empezó a imponer su baloncesto después del entretiempo, poniéndose por delante en el marcador por primera vez en todo el partido a los cuatro minutos del tercer período (38-37).
El inapelable parcial del tercer cuarto (23-10) allanó el camino a un Spar Citylift que, consciente de que este domingo se jugará el liderato de la Liga Dia con el Perfumerías Avenida en Salamanca, pudo limitarse a administrar su ventaja.
- Ficha técnica:
61 - Spar Citylift Girona (14+12+23+12): Nuria Martínez (7), Laia Palau (8), Gabby Williams (16), Keisha Hampton (13) y Nadia Colhado (4) -cinco inicial-; Rosó Buch (2), Helena Oma (3), Bea Sánchez (8), Júlia Soler y Aina Martín.
54 - Lyon ASVEL Féminin (18+14+10+12): Ingrid Tanqueray (9), Paoline Salagnac (11), Kendra Chery, Michelle Plouffe (13) y Marième Badiane (16) -cinco inicial-; Coline Franchelin (2), Marie Pardon (3), Coralie Chabrier y Amelie Marcel.
Árbitros: Pedro Coelho (Portugal), Rune Ressel Larsen (Dinamarca) y Mehmet Sahin (Turquía).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto, disputado en el Pabellón de Fontajau, en Girona.