Álex Mumbrú ha dado la rueda de prensa habitual previa al partido del fin de semana. Llega el CB Prat el colista de la LEB Oro al Bilbao Arena (12.00 horas) en una semana en la que el equipo ha trabajado para reponerse del varapalo sufrido el domingo en Palma de Mallorca. Los hombres de negro caían por 67-45 en el que fue el encuentro con la anotación más baja en la historia del club bilbaíno. El técnico catalán intentaba buscar explicaciones a lo sucedido.
"El día de Palma salió todo al revés. Estas cosas pasan, no creando un drama donde no hay un drama. Ha sido algo fortuito. Nuestro objetivo es encontrar es encontrar a nuestros tiradores en las mejores situaciones. En Palma les encontramos. Lo mismo con nuestros interiores. También les encontramos. No metieron. Son cosas que a veces pasan. No siempre sale todo según lo planeado", dijo Mumbrú.
"El equipo estuvo muy activo en defensa. Dejamos a un equipo que normalmente mete 80 puntos en 67. Encontramos buenas situaciones, pero no tuvimos el día. No estuvimos lo bien que nos hubiera gustado", comentó el exjugador que en todo momento quiso pasar página y centrarse en el próximo rival. "Es normal que se haya criticado al equipo, fue la anotación más baja", añadió.
Por otro lado, no quiere confiarse Mumbrú de la condición de colista del rival del domingo. "El Prat viene de ganar 3 de los últimos 4 partidos. Ha cambiado mucho la cara desde la primera vuelta. Ha ganado a Palma, Valladolid y Araberri, y perdieron en Sevilla. Se está jugando la permanencia, y será un partido difícil", auguró.
De cara a la resolución de la liga regular, el equipo es cuarto pero la tabla está muy apretada y los tropiezos pueden bajar aún más puesto a BB. "Pensamos más en el partido a partido que en el Play-off. Tal y como está la liga, ganas 3 partidos y te pones arriba. Pierdes uno y te vas muy para abajo. Hay que tener tranquilidad. El equipo que mejor lleve esta situación será el que mejor esté de cara al final", comentó.
Tras finalizar el partido el domingo, el martes, 48 horas después, el equipo se acercará a Gasteiz donde el Araberri, que ganó a Bilbao en la ida en Miribilla, esperará a los hombres de negro. El encuentro comenzará a las 19.00 horas de la tarde. Y el domingo viajarán a Cáceres, semana frenética para el RETAbet.