El Cafés Candelas Breogán ha anunciado este lunes la destitución del entrenador Natxo Lezkano tras la dura derrota del pasado sábado ante el Delteco GBC (100-65), resultado que, unido a la victoria del UCAM Murcia ante el Tecnyconta Zaragoza, ha situado a los gallegos en posiciones de descenso.
El Consejo de Administración decidió despedir al técnico en una reunión que se celebró a última hora de este domingo y que hizo pública un día después.
La decisión de la directiva ha sido tomada "por unanimidad", según explica el propio club, que le agradece al técnico vasco "todo su trabajo y aportación al club durante las tres últimas temporadas".
En ese periodo, tal y como recuerda el Breogán, de la mano de Lezkano "se lograron éxitos como el ascenso la liga Endesa o la Copa Princesa 2018".
Al preparador vitoriano le desea, además, "todos los éxitos en su futuro personal y profesional".
El técnico que devolvió al Breogán a la ACB después de más de una década fuera de la máxima categoría nacional ha sido destituido por los resultados de las últimas jornadas, las malas sensaciones que dejó en San Sebastián y la situación del equipo en la clasificación.
Lezkano cierra su etapa en Lugo con siete victorias y dieciséis derrotas, empatado a triunfos con el UCAM Murcia, que ahora ocupa puestos de permanencia, y con dos victorias más que el Delteco GBC, colista de la Liga Endesa, que le superó con claridad el pasado sábado.
"Nos han pasado por encima, la imagen ha sido lamentable, nos han superado en todo", reconoció tras el encuentro el técnico vitoriano, quien admitió que su equipo no estuvo "en el partido el día que había que estar".
"Soy el máximo responsable de esto y tenemos que analizar y reconstruir todo esto porque, si no, nos vamos directamente al pozo", afirmó Lezkano en San Sebastián el día antes de que el club le despidiera.
El Breogán tan solo ha sido capaz de imponerse en los últimos ocho partidos al UCAM Murcia, que salió del descenso gracias a su triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza (116-94) y la derrota del equipo lucense que ha supuesto el final de la etapa de Lezkano en el banquillo celeste.