Es Noticia

La llegada de Rebec y Zeislft permite al GBC soñar con la permanencia

El fichaje hace tres jornadas del esloveno Matic Rebec y del americano Nick Zeisloft ha dado otro aire al Delteco Gipuzkoa Basket que, tras su mejor partido de la temporada en su victoria ante el Breogán (100-65), no descarta ahora una permanencia que sigue estando muy lejos pero no imposible.

La vigésima tercera jornada, de hecho, no ha sido nada productiva para el GBC, que ha visto como todos sus rivales ganaron, aunque su convincente actuación le sirva para mantenerse agarrado al clavo ardiendo que supone soñar con seguir en la ACB.

Rebec, un portento físico en el puesto de base, hizo 10 puntos en los 16 minutos que estuvo en pista, mientras Zeisloft, experto tirador, necesitó 21 minutos para hacer esos mismos 10 puntos, con un 67% de acierto en el triple, su especialidad.

Zeisloft había sido uno de los mejores de su equipo en la derrota hace ocho días ante Unicaja (19 puntos) con un 63% en triples. Los dos destacaron, con 6 puntos Rebec y 12 del americano, en el debut en la liga española hace tres jornadas, en un partido que se les escapó por un punto ante Valencia Basket (65-66).

La llegada de ambos ha mejorado mucho el rendimiento de otros jugadores, sobre todo el del ala pívot Burjanadze, magnífico en los dos últimos encuentros, sobre todo contra Breogán con 30 puntos de anotación y valoración de 37, y ahora los de Sergio Valdeolmillos comienzan una carrera contra el reloj para demostrar con resultados esa competitividad.

Los próximos tres partidos podrían definir si las opciones del Delteco son reales o flor de un día ya que deberán jugar dos de ellos, tras visitar a Iberostar Tenerife, en San Sebastián, con las visitas de dos rivales de su liga: Andorra, al que venció a domicilio en la primera vuelta, y un Estudiantes que parece haber puesto tierra de por medio con las plazas de peligro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar