Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que afrontan este martes el primer encuentro de las semifinales de la Eurocopa ante el Unics Kazan en el mejor momento de la temporada pero subrayó que han de saber aprovecharlo sin que les penalice el exceso de confianza.
"A nivel de energías e intensidad, estamos mejor a nivel global que en ningún momento de la temporada. Esto tenemos que reconocerlo y ver cómo podemos aprovecharlo", explicó en declaraciones a los medios.
El técnico dijo que es "una sensación que nos puede condicionar negativamente" porque puede producir un "exceso de confianza" que les lleva a pensar que son capaces de hacerlo todo.
"Jugamos contra un rival muy bueno, de mucha calidad y tenemos que seguir siendo rigurosos con las cosas que nos han dado posibilidades de ser competitivos y potenciarlas al máximo. Evidentemente hemos de aprovechar la confianza de estar bien físicamente para dar nuestra máxima energía", añadió.
Ponsarnau dijo que tendrán que estar "mucho mejor en el trabajo defensivo" que lo que estuvieron en la pista del Montakit Fuenlabrada el sábado, aunque señaló que no se trata de equipos parecidos.
Jaume Ponsarnau: "A nivel de energías e intensidad, estamos mejor a nivel global que en ningún momento de la temporada. Esto tenemos que reconocerlo y ver cómo podemos aprovecharlo"
Del Unics dijo que tiene "jugadores con mucha habilidad" y también que "está compitiendo muy bien". "Sabe vivir los partidos, leer cada momento para aprovechar y hacer daño y también protegerse en los momentos en los que están sufriendo", apuntó.
El entrenador dijo que espera que estén "lo más consistentes posible" y señaló que "el equipo es muy consciente de la trascendencia" de partidos como éste y que "ahora se trata de que en otro momento de la verdad demos la respuesta que queremos dar".
Jaume Ponsarnau admitió que piensan que pueden ser superiores en el juego interior pero advirtió que después entran en juego factores como el criterio arbitral, las sensaciones de sus jugadores o el tipo de defensa del rival.
Respecto al hecho de jugar el 19 de marzo, día de San José y fiesta grande de València y las Fallas, dijo que espera que "la Fonteta sea la Fonteta" y que "la 'cremà' empiece aquí y que la gente que venga nos ayude al máximo.