El Bilbao Basket consiguió imponerse con rotundidad (52-76) al Araberri en el partido disputado en Mendizorroza. Siempre por encima en el marcador los hombres de negro hicieron un gran partido con actuaciones destacadas en la anotación para Matulionis (12 puntos), Brown y Martínez (11 puntos) . Un partido redondo para los de Miribilla que el domingo tendrán que jugar en Cáceres.
El primer cuarto tuvo como titulares a Schreiner, Brown, Matulionis, Demetrio y Larsen. Las imprecisiones por parte del cuadro alavés propiciaron que pronto los pupilos de Mumbrú se marcharan en el marcador. El ataque de los bilbaínos fue muy dinámico y encontraron ventajas bajo el aro del Araberri. De esta forma, Bilbao Basket termino el primer periodo con una ventaja de +11 puntos (7-18).
En el segundo periodo, Edu Martínez fue el auténtico protagonista. Tres triples y una canasta de dos para el de Logroño. La ventaja se ampliaba y el equipo de Gasteiz era incapaz de frenar además a los hombres que salían desde el banquillo, como Lammers. Las distancias llegaron a ser de más del doble a tiempo de descanso. 19-41 antes del paso por vestuarios.
Con relativa tranquilidad afrontaron el tercer cuarto el equipo visitante. Pese a todo, Junior Robinson, el pequeño base de Araberri intentó acercar a los suyos en el luminoso. Nada que hacer. Bilbao Basket seguía sumando. Los triples de Salgado, Cruz y la fortaleza en el rebote aumentaron aún más la renta. El final del partido ya estaba decidido. El marcador mostraba un contundente 34-60 a falta de diez minutos para el final.
El encuentro era vistoso, con tantas canastas y el público de Bilbao, muy numeroso en Vitoria, disfrutó de lo lindo. Victoria por 24 puntos ante el cuadro vitoriano e impulso anímico para seguir sumando en la parte alta de la clasificación de LEB Oro. El próximo domingo a las 12.30 horas el rival será el Cáceres que pelea por escapar del descenso.