Un mermado Kirolbet Baskonia se jugará este miércoles gran parte de su futuro ante el Panathinaikos en Atenas, en la vigésima séptima jornada de la Euroliga.
El conjunto azulgrana viajará a Grecia sin cuatro jugadores importantes en su rotación como el georgiano Tornike Shengelia, el uruguayo Jayson Granger, el estadounidense Matt Janning y el argentino Patricio Garino, que volvió a lesionarse en el último duelo de Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife.
Con esta situación, los jugadores baskonistas disponibles deberán multiplicarse para intentar doblegar al equipo de Rick Pitino, un rival directo del Kirolbet y que acumula su mejor racha del curso, cuatro triunfos seguidos, que le mete en la pelea por los "playoffs", a una victoria del Baskonia.
Si los vitorianos logran la hazaña y se llevan el partido, allanarán su camino a la siguiente eliminatoria, pero una derrota pondría en problemas a los vascos, que se verán obligados a mirar al "average" de nueve puntos que consiguieron en el Buesa Arena.
Hombres como Nick Calathes o Keith Langford son la punta de lanza de una escuadra que ha incorporado al anotador Sean Kilpatrick y que se caracteriza por un juego interior con muchos centímetros.
Los verdes afrontan este encuentro sumidos en una guerra directa con el Olympiacos, en la competición helena, quienes no presentaron al último duelo que medía a los dos gigantes griegos, ya que la liga local no cedió a su petición de jugar con árbitros extranjeros.
En medio de esta crisis, el plantel ateniense, perseguirá continuar la racha ante el Baskonia en el OAKA, con ocho triunfos y solo tres derrotas.