El UCAM Murcia Club Baloncesto, fuera de la zona de descenso en la Liga Endesa 2 meses después y con la sensible baja de Kevin Tumba, visitará este domingo la pista del Movistar Estudiantes con la intención de volver a ganar fuera de casa tras haber caído en sus 6 últimas salidas.
El cuadro grana afrontará este choque, de la vigésimo cuarta jornada del campeonato, siendo el decimosexto clasificado con un bagaje de siete victorias y 16 derrotas. Los de Sito Alonso vienen de arrollar al Tecnyconta Zaragoza (11-94) e intentarán llevar a fuera de casa las buenas sensaciones que están teniendo últimamente en el Palacio de los Deportes de Murcia.
"El equipo está positivo y anímicamente bien", como ha indicado el propio Alonso, quien ve en su plantilla "ganas de seguir mejorando" tras haber salido de la zona de descenso.
Enfrente estará un Estudiantes que ha ganado sus cinco últimos encuentros en el WiZink Center de Madrid, racha local que contrasta con la visitante del UCAM CB. Desde que se impusieron al Delteco Gipuzkoa Basket en San Sebastián por 67-81 el 8 de diciembre de 2018 los granas han perdido todos sus encuentros ligueros a domicilio, seis
"Tenemos que jugar a domicilio al nivel que lo hacemos en casa, controlar el ritmo de juego y no cometer demasiados errores. Esto marcará el destino del equipo en el partido ante un rival con jugadores con mucha anotación y experimentados", ha dejado claro el técnico universitario antes de viajar a la capital de España.
Del Estudiantes, Alonso ha resaltado que "cuenta con veteranos de mucho nivel como Omar Cook, Nik Canner-Medley, que es el máximo reboteador de la Liga; y Alessandro Gentile y está asistiendo a la gran explosión de Darío Brizuela".
Además, ha hablado de la dificultad de jugar en el WiZink Center ante este adversario. "Es una pista en la que se respira un ambiente que hace que sea muy difícil ganar allí y para hacerlo tenemos que seguir mejorando", ha declarado un Alonso que no contará con el pívot belga Kevin Tumba, quien arrastra molestias en el hombro derecho, una ausencia que se une a las de los lesionados de larga duración Dejan Todorovic y José Ángel Antelo.