El Spar Citylift Girona visita este jueves (20:00 horas) la pista del Basket Lattes Montpellier Association (BLMA) francés con el objetivo de remontar los tres puntos por los que perdió en el encuentro de ida de las semifinales de la Eurocopa para obtener un billete para la final.
"Es un reto complicado, pero no es imposible. Iremos allí con toda la ilusión de remontar la eliminatoria. Creemos en nuestras posibilidades. Por esto hemos llegado hasta aquí", enfatizaba, en la previa del partido, Èric Surís, el técnico de un Girona que ya ha hecho historia como primer equipo femenino catalán en superar los cuartos de final de una competición europea.
El cuadro de Fontajau, que no podrá contar con la que esta temporada estaba siendo su mejor jugadora, la pívot brasileña Nadia Colhado, ha perdido sus tres últimos compromisos, pero afronta la visita a la pista del tercer clasificado de la prestigiosa Ligue Fémenine de Basketball con la certeza de que "la eliminatoria está abierta" en palabras de su entrenador
Y es que, a pesar de que el Montpellier llegó a disponer de una renta de hasta 18 puntos al final del tercer período del partido de ida (39-57), el Girona reaccionó de la mano de Keisha Hampton, que cerró el encuentro con hasta 32 puntos para mantener intactas sus posibilidades de acceder a la final después de reducir las diferencias a sólo tres puntos (66-69), los que ahora toca remontar.