Moncho Fernández, técnico del Monbus Obradoiro, destacó este viernes el "excepcional" momento de forma del San Pablo Burgos, al que su equipo se medirá el domingo en el Coliseum, "una de las pistas más calientes, la más fiestera y con un ambiente increíble desde el minuto 0 al 40".
"Es un equipo que ha evolucionado, ahora está en un momento de forma excepcional. Los resultados dicen que está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. Tienen plantilla, calidad y nivel de juego", declaró el técnico santiagués en rueda de prensa.
Recordó que desde que ambos equipos se enfrentaran en la primera jornada de la Liga Endesa hubo "muchos cambios" en la plantilla del Burgos, tras la llegada de Sutton, Lima, Benite y Zipser, jugadores "de máximo nivel, de experiencia NBA, Euroliga...".
Para Moncho Fernández, Burgos es un equipo tácticamente "bien trabajado" y del que su entrenador -Diego Epifanio- ha sabido "explotar muy bien" las cualidades de sus jugadores.
"Hablamos de los nuevos, pero también hay que hablar del excepcional momento de Huskic, que está jugando fantásticamente bien y es uno de los mejores pasadores del equipo; Álex López también está jugando francamente bien de base; y los jugadores que quizás no están tanto en los focos están haciendo un papel fantástico, como Barrera, Vega o Cancar", reiteró.
Preguntado por si la clave pasaría por controlar el juego de Sutton, Moncho Fernández ha señalado que "sería un error reducirlo a él. Hay jugadores que están jugando a un grandísimo nivel, como Benite o Fitipaldo, que con Alex López está manejando el equipo a la perfección. Sutton tiene su sitio, pero el resto de compañeros son fundamentales".
"Es un equipo muy bien diseñado para aprovechar las ventajas de sus jugadores. Tienen muchos registros: salidas bloqueadas, balón interior, pick&roll, y corren muy bien, especialmente en casa al amparo de un público fantástico", sentenció.