Valencia Basket abre una racha de dos complicadas salidas consecutivas en la Liga Endesa antes de la disputa de las EuroCup Finals visitando la pista del Herbalife Gran Canaria (sábado 30, 20:30h, Fonteta, Movistar Deportes) en un encuentro correspondiente a la jornada 26 del campeonato nacional. El equipo taronja ha viajado esta mañana hacia tierras canarias con una convocatoria de doce jugadores con las ausencias en la convocatoria del base Guillem Vives (sobrecarga aductor derecho) y del escolta Joan Sastre, con el que se ha decidido no arriesgar a pesar de que ya ha empezado a incorporarse a los entrenamientos tras perderse los dos partidos anteriores por un esguince en el hombro derecho. Los hombres de Jaume Ponsarnau tratarán de tomarse la revancha de su última visita al Gran Canaria Arena (en el que perdieron con rotundidad en el segundo partido del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa) y desnivelar a su favor una balanza que en los enfrentamientos de esta década en Las Palmas está empatada a cinco victorias para cada equipo. Valencia Basket llega con la intención de defender la cuarta posición de la Liga Endesa que ocupa actualmente, con un balance de 15 victorias y 9 derrotas.
Herbalife Gran Canaria vuelve a su pista tras caer el jueves en la cancha del Maccabi Tel Aviv por 90-55 en un partido marcado por las ausencias del equipo amarillo. Tampoco estarán ante el Valencia Basket Eulis Báez, Anzejs Pasecniks ni Luke Fischer y otros dos jugadores que causaron baja en Israel son duda para el partido de mañana: el alero Xavi Rabaseda con una contusión en la rodilla y el ala-pívot Kim Tillie (tendinitis en la rodilla). Pese a esta circunstancia y las dificultades que han tenido en su primera temporada compaginando Liga Endesa y Turkish Airlines Euroleague, el conjunto claretiano ha mejorado sus prestaciones desde la llegada de Pedro Martínez al primer asiento del banquillo ganando tres de sus seis últimos partidos. Con el entrenador campeón de la Liga Endesa con Valencia Basket, el equipo amarillo se ha hecho fuerte en casa ganando con solvencia sus tres partidos como locales: 84-64 al Darussafaka, 85-76 al Unicaja y 90-67 al Olympiacos Piraeus.
El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa de este encuentro que “vamos a jugar contra un equipo muy bueno, que está jugando Euroliga, con muchas incógnitas de qué equipo nos vamos a encontrar tanto a nivel de roster como de fuerza y energía. Queremos estar preparados para jugar contra el mejor Herbalife Gran Canaria posible. Y esto implica jugar contra un Gran Canaria con un alto nivel de esfuerzo, de defensa muy activa, un equipo que corre y que corre bien y que es agresivo. Tendremos que estar muy bien para poder ganarles. Ellos ya ven el final del túnel porque se les acaba la Euroliga, tienen un gran entrenador, tienen una muy buena plantilla y seguro que van a encontrar la forma de ser muy competitivos y ser un equipo peligrosísimo en la Liga Endesa”
La expedición de Valencia Basket ha viajado esta mañana hacia Las Palmas de Gran Canaria con una convocatoria de doce jugadores. El base Guillem Vives arrastra una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha desde el partido ante el Divina Seguros Joventut, y aunque ha realizado parte de las sesiones de entrenamiento de esta semana, finalmente se ha decidido dejarle en Valencia por precaución y que no participe en el encuentro de mañana. Por su parte, el escolta Joan Sastre, que se ha perdido los dos últimos partidos del equipo taronja por un esguince a nivel articular en el hombro derecho, también se ha podido ejercitar parcialmente esta semana aunque el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar con él y dejarlo fuera de la lista para el encuentro en la pista del Herbalife Gran Canaria. Como señalaba el entrenador Ponsarnau en la previa “tenemos claro que vamos a ir con doce jugadores que estén bien físicamente y que nos puedan ayudar a competir, porque la entidad y el nivel del rival, como cualquier equipo en la Liga Endesa, nos lo exige”.