El San Pablo Burgos recibe este domingo al Monbus Obradoiro con la intención de continuar la buena racha en la que está inmerso, ahora frente a un cuadro gallego que busca la victoria para olvidar las últimas jornadas.
Los burgaleses llegan a este encuentro con la duda del base uruguayo Bruno Fitipaldo, por un golpe en un ojo que le ha impedido entrenar con normalidad, aunque el técnico de San Pablo, Diego Epifanio 'Epi', no ha descartado su presencia. Más complicado será que esté en el banquillo Álex López, varios días aquejado de un proceso febril.
Estos contratiempos no han permitido entrenar con normalidad al equipo. "Siempre que faltan jugadores, baja la calidad del entrenamiento", ha resumido 'Epi' sobre el trabajo de esta semana, al tiempo que ha valorado el esfuerzo extra del resto de la plantilla.
En cuanto a el rival, 'Epi' lo ha calificado como un "equipo en letras mayúsculas" con el "sello característico" de su técnico, Moncho Fernández, que "marca tendencias y muchos equipos luego las copian".
Del juego gallego ha destacado la apuesta por el tiro desde la línea de tres puntos, que no sólo consigue ese rendimiento sino que también genera ventajas en otras situaciones como en el bloqueo y continuación de los interiores o un pase extra al lado contrario.
"Ofensivamente, es un equipo muy bien trabajado que ha sabido generar un estilo de juego propio. Defensivamente, hacen el partido muy incómodo al rival", ha analizado el entrenador burgalés, quien no ha querido destacar a un jugador sino el buen hacer de todo el equipo.
En cuanto a las bajas en el conjunto que dirige Moncho Fernandez, el alero griego Kostas Vasileiadis se ha incorporado de nuevo a los entrenamientos y estará con toda seguridad.
Sin embargo, no se espera a Maxime de Zeeuw que se ha resentido de sus molestias en el talón de Aquiles y soleo, y es duda Andrea Obst por un proceso vírico.