Valencia Basket organizó su undécima jornada abierta de formación de entrenadores de la temporada, una charla que tuvo lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket. Esta undécima edición trató sobre la “mejora individual de un jugador interior” y su protagonista fue Zan Tabak.
La charla, contó con el apoyo de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, y la actividad fue válida para computar sus horas como prácticas de los cursos de entrenador de la FBCV.
El seleccionador de Eslovaquia, comentó antes de empezar el acto que “un entrenador nunca debe parar de aprender, de recibir cosas nuevas. Es una forma de reciclarse y estar al día de todo lo nuevo que hay en el mundo de baloncesto. Este clínic es una de las mejores formas de trasladar ese conocimiento de unas personas a otras. Y si se hace en una instalación tan maravillosa como esta, mucho mejor”. Por otro lado resumió el contenido que iba a tratar diciendo que “se trata de resumir todo el conocimiento sobre el juego interior que puede ser aplicado de forma útil por un entrenador de cantera”.
Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket, está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de nuestros preparadores.