El BLMA francés tomó ventaja este miércoles en la final de la Eurocopa femenina de baloncesto al ganar a domicilio en el partido de ida al Nadezhda Orenburg ruso por 71-75.
En su camino hacia su primer título continental, las francesas golpearon primero en el Orenburzhje Sport Hall de la mano de una gran Helena Ciak -18 puntos, doce rebotes y 30 de valoración- y quedaron a un paso del triunfo, que se decidirá en la localidad francesa de Lattes el próximo 10 de abril.
Las jugadoras que entrena Thibaut Petit tomaron ventaja en el cuarto inicial (22-28) y se fueron al descanso por delante (38-42). Tras perder el tercer acto por un ajustado 18-17, sellaron el triunfo en los últimos diez minutos, en los que también dominaron el marcador por 15-16.
El Nadezhda Orenburg quedó subcampeón del torneo en 2010 y también de la Euroliga jugada en 2016 y llegó a la final tras eliminar en semifinales al Familia Schio italiano, mientras que las francesas lograron su billete para su primera final tras derrotar al Spar Citylift Girona español.