Las Palmas de Gran Canaria, 4 abr (EFE).- El Herbalife Gran Canaria ha conseguido resultados completamente opuestos con los dos fichajes que realizó en febrero para cubrir los huecos dejados en su plantilla por las lesiones: mientras Jacob Wiley se ha ganado un puesto, Cory Jefferson ya ni si quiera cuenta para el entrenador.,Las prolongadas bajas por diversos problemas físicos de los pívots Anzejs Pasecniks y Luke Fischer obligaron al 'Granca' a sondear el mercado de fichajes y contratar con ur
Las Palmas de Gran Canaria, 4 abr .- El Herbalife Gran Canaria ha conseguido resultados completamente opuestos con los dos fichajes que realizó en febrero para cubrir los huecos dejados en su plantilla por las lesiones: mientras Jacob Wiley se ha ganado un puesto, Cory Jefferson ya ni si quiera cuenta para el entrenador.
Las prolongadas bajas por diversos problemas físicos de los pívots Anzejs Pasecniks y Luke Fischer obligaron al 'Granca' a sondear el mercado de fichajes y contratar con urgencia a sustitutos que ayudasen al equipo a conseguir la permanencia en la Liga Endesa.
Así, en los últimos días de febrero la entidad insular anunció las altas de Jacob Wiley y Cory Jefferson y, durante la presentación oficial de este último, subrayó que era importante incorporar a la plantilla jugadores con "hambre y energía".
Sin embargo, poco más de un mes después se ha comprobado que la apuesta del club amarillo no ha sido del todo satisfactoria.
De una parte, Jacob Wiley se ha ganado ya el cariño de los aficionados y el respeto de los rivales, por la garra y calidad que ha exhibido en la práctica totalidad de partidos que ha disputado, donde ha sustituido su falta de centímetros en el juego interior con una entrega contagiosa para sus compañeros.
Por el contrario, Cory Jefferson, pese tener un pasado NBA y Euroliga nunca se acopló al Gran Canaria y apenas aportó algo destacable, hasta que este miércoles su técnico, Pedro Martínez, anunció rueda de prensa que no contará más con él por motivos "estrictamente deportivos".
De hecho, en los últimos encuentros Martínez ha concedido más protagonismo a los jóvenes canteranos Oleg Balcerowski y Khalifa Diop que al propio Cory Jefferson.
De esta forma el ala-pívot norteamericano concluye su etapa en cancha con el Gran Canaria, tal como había ocurrido antes con su compatriota Josh Magette, base incorporado a finales de diciembre con un contrato temporal para suplir las lesiones de Clevin Hannah y Niko Radicevic.