Tras una remontada épica que culminó en victoria la pasada semana ante Movistar Estudiantes, el Delteco GBC viaja con la moral alta a tierras catalanas para medirse este sábado (20.30 horas) al BAXI Manresa. Los donostiarras quieren a un paso en su lucha por salir de los últimos puestos de la clasificación y buscarán sumar su octava victoria en el Nou Congost.No les espera un encuentro sencillo a los de Sergio Valdeolmillos. El BAXI Manresa de Joan Peñarroya se encuentra en la parte alta de la clasificación y pelea por mantener su plaza de playoff. Es séptimo con 14 victorias y 12 derrotas, a pesar de haber ascendido la pasada campaña tras un año en LEB Oro.
En el choque de la primera vuelta, el BAXI Manresa venció en la prórroga en Illumbe por 85-91
La del Nou Congost es una cancha siempre complicada debido a la intensidad que se respira durante los 40 minutos de cada partido. Sin duda, una de las cancha más calientes de la ACB. Valdeolmillos ha insistido en la necesidad de aislarse del factor ambiental
"Tenemos que asumir la dificultad de la cancha y la presión que tengamos. Habrá momentos en los que tengamos que saber parar sus rachas de juego y pensar mucho en nosotros mismos".
Con un balance de 3-5, los precedentes favorecen al Delteco GBC en los partidos disputados en Manresa
El técnico granadino asume es un encuentro "vital a nivel de concentración". "La situación mental del equipo es buena" tras haber sumado tres victorias en los cuatro últimos encuentros, "y ahora es el momento de pedirnos esa exigencia mental para afrontar el partido como si fuera una final", subrayó.
Valdeolmillos valoró la mejoría experimentada por su equipo "en muchos aspectos del juego", especialmente, "mayor estabilidad en ataque y a nivel defensivo". "Con errores, somos sólidos", destacó.
El preparador andaluz considera que las claves para el triunfo en Manresa son "empezar bien y no tener dudas porque seguro que va a haber presión ambiental y sus jugadores tienen buenos porcentajes en ataque, sobre todo en su tiro exterior".