Con el playoff de ascenso asegurado, RETAbet Bilbao Basket buscará atar el factor cancha con una victoria este domingo ante el CB Melilla (Bilbao Arena, 18.00 horas). Álex Mumbrú es consciente de que se trata de “un partido importante en casa" contra un rival al que considera "poderoso", pese a que viene de enlazar tres derrotas, ante Betis, Palma y Prat.
"Seguramente, después del Betis, es el mejor presupuesto de la liga, con un equipazo, con un juego interior increíble. Vienen con una o dos bajas (Urtasun y Rubio), que son jugadores importantes para ellos, pero con plantilla tan larga y confeccionada para estar arriba, será partido muy difícil”, ha advertido Mumbrú en rueda de prensa.
Asume con las bajas de Urtasun, "un jugador con mucho pick and roll” y Rubio,"un tirador”, el juego del Melilla "cambiará un poco". Aunque recela de que les pueda afectar porque "cuando un equipo tiene bajas se crece ante las adversidades".
"El Melilla tiene cuatro pívots de primer línea que cualquier equipo tendría como titulares. Será un rival complicado aun con esas bajas, Es es un equipazo que va a venir aquí a llevarse la victoria porque la necesita", ha subrayado.
Reconoce Mumbrú la importancia de conseguir la segunda plaza, pero considera mucho más trascendente llegar a este tramo final "jugando bien". "Este año la segunda plaza sólo te asegura el primer playoff en casa, y luego es una 'final four' en la que puede pasar cualquier cosa. Nos gustaría estar en la segunda posición, pero no es tan importante como estar jugando bien, ir mejorando detalles que aún no hacemos bien del todo, seguir haciendo buenos partidos y ganar confianza"
El técnico catalán confiesa que Bilbao Basket se encuentra en un buen momento. "Hemos acumulado cinco victorias, que no habíamos conseguido en la temporada, y hemos podido entrenar toda la semana todos juntos". Pero no se conforma: "somos autocríticos y aún nos queda cosas por pulir".