El Baxi Manresa buscará este sábado (20:30 horas), ante el Herbalife Gran Canaria, volver a ganar fuera de casa, tras caer derrotado en sus tres últimos desplazamientos.
El equipo catalán presenta un excelente balance como visitante de 7 victorias y 6 derrotas, pero tres de ellas se han producido de forma consecutiva. Eso sí, en las pistas de equipos grandes como el Unicaja, el Real Madrid y Barça Lassa.
Para visitar la cancha canaria, el Manresa recupera Fisher, que se perdió el partido contra el Delteco en el Nou Congost. Joan Peñarroya, por tanto, podría contar esta vez con la plantilla al completo.
Los manresanos se han consolidado en la zona de 'play-off' con 15 partidos ganados y el objetivo de mantener "esa posición de privilegio", como explica su entrenador.
"Aunque sabemos que tenemos que luchar y sufrir mucho para mantenerla", precisó Peñarroya, quien apeló a la humildad para ganar mañana.
"Vamos a jugar contra un rival que está lejos de las posiciones que estamos nosotros, pero que por plantilla es evidente que es mejor equipo que el nuestro", afirmó.
El preparador catalán explicó que los canarios han tenido "un año complicado" en el que han pasado por diversas situaciones: "Es un equipo con la necesidad de ganar porque, aunque pienso que no sufrirán para mantener la categoría, es una posición en la que no se encuentran a gusto".
Peñarroya también destacó la mejora que el Gran Canaria ha vivido con la vuelta al banquillo de Pedro Martínez y remarcó la aportación que representa la llegada de Jacob Wiley, "que tiene una energía muy importante y juega muy bien corriendo el campo para ser un hombre grande".
Además, el entrenador del Baxi Manresa recordó la amplitud de la plantilla canaria: "Tienen tres bases de primer nivel, con más protagonismo para Hannah. Un Eriksson que, desde la llegada de Pedro, en 20 minutos está promediando 19 puntos, metiendo cuatro triples. Strawberry, Paulí, Rabasseda... ya conocemos a Vene, de cuando estuvo aquí y que la última vez que jugamos contra él, en Fuenlabrada, nos hizo mucho daño y ahora está jugando otra vez de cuatro. Balvin está a un gran nivel y Tillie que seguramente está en su mejor momento de la temporada".
El partido, en el que Peñarroya celebrará su 50 cumpleaños, se reencontrarán tres jugadores del Gran Canaria (Oliver, Eriksson y Vene) con su exequipo. También al entrenador Pedro Martínez, que entrenó en diversas etapas al Manresa, en una de ellas con el propio Peñarroya como jugador.