Es Noticia

Santiago, una visita propicia para un Fuenlabrada en cuadro

El Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela es una visita propicia para el Montakit Fuenlabrada, que ha ganado en seis de sus ocho partidos en el feudo compostelano, aunque este sábado (20.30 horas) afronta este duelo clave para la salvación con tres bajas.

Sin el escolta croata Marko Popovic, por una rotura de ligamentos, el exterior Álex Llorca, que ya abandonó el hospital pero sigue recuperándose de una lumbalgia, y el ala-pívot británico Daniel Clark, con artritis reumática; el Fuenlabrada podría superar al Obradoiro en la clasificación si gana, ya que solo le separa de él una victoria y cuenta con el triunfo en la ida (84-83).

Atendiendo a los precedentes, Santiago es territorio propicio para ello, ya que de ocho visitas el Fuenlabrada se ha impuesto en seis, las últimas tres de forma consecutiva, y solo ha doblado la rodilla en dos ocasiones.

Una victoria, además, permitiría a los fuenlabreños poner tierra de por medio con la zona de descenso, en una jornada en la que sus dos ocupantes tienen partidos contra rivales de la zona alta: el Delteco GBC se mide al Divina Seguros Joventut y el Cafés Candelas Breogán al Unicaja.

Para todo esto, el Fuenlabrada tendrá que sobreponerse a las bajas -el pívot de la cantera Osas Ehigiator viaja con el equipo- para continuar la línea de juego del partido ante el Herbalife Gran Canaria, donde pese a la derrota (88-93) retomó el juego que le faltó la jornada anterior en Burgos ante el San Pablo.

El vestuario sabe que esta es una gran oportunidad, ya que a continuación enfrentarán rivales de la zona alta como Baskonia, Zaragoza y Unicaja, según explicó el pívot Chema González.

"El vestuario es consciente del calendario que tenemos, pero solo pensamos en recuperar a la gente para Santiago y estar al 100 % para competir el sábado. Jugamos en una pista complicada contra un equipo muy difícil, pero también va a estar muy bien para jugar", destacó el interior aragonés.

Un partido en el que deberán hacer un esfuerzo defensivo, especialmente ante un anotador compulsivo como el alero griego Kostas Vasileiadis, que si bien ha bajado sus números en las últimas jornadas, asegura siempre un buen porcentaje de acierto desde el perímetro junto al americano Ben Simons, complementados ambos por la amenaza interior del pívot Nacho Llovet y del polivalente alero exNBA Kyle Singler.

Un equipo, el gallego, que tiene un añadido especial que le da ventaja en los encuentros con final igualado: su efectividad en el tiro libre, un apartado en el que es el que mayor porcentaje de acierto tiene de toda la Liga Endesa, del 80,79 % con 370 lanzamientos anotados de 458 intentos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar