El Valencia Basket realizó este sábado la penúltima celebración tras la conquista el pasado lunes de su cuarta Eurocopa y ofreció el trofeo a sus aficionados antes de arrancar el encuentro de la Liga ACB ante el Iberostar Tenerife, que le hizo el pasillo para honrar esa conquista.
Según comunicó el club, por problemas técnicos se decidió que el banderón que se izará en el techo del pabellón de la Fuente de San Luis será subido el miércoles en el duelo ante el Unicaja, también de la ACB.
En el choque de este sábado, el primero tras el triunfo definitivo en la final ante el Alba Berlin, tras el habitual calentamiento los jugadores en vez de dirigirse a su banquillo se retiraron luego hacia la zona de vestuarios y salieron uno a uno por el túnel conforme se les nombraba por megafonía.
También fueron presentados de esa manera tanto Guillem Vives y Rafa Martínez, que estaban descartados para este encuentro y tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Txus Vidorreta, entrenador del Valencia la pasada campaña, les hicieron el 'pasillo de los campeones'.
De hecho Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, capitanes del equipo, fueron los últimos en salir con el trofeo recibido el lunes para ofrecerlo a los seguidores.
nhp ag/jl