Había ganas de escuchar a Luis Casimiro tras el batacazo en Valencia. De forma pausada. Se prestó el técnico, con un semblante más aliviado después del triunfo al San Pablo Burgos. El manchego fue claro. "Llegamos a un extremo donde no nos preocupa el futuro, sólo el presente. Tenemos que intentar vivirlo de la mejor forma posible en el sentido de esfuerzo y trabajo. Tenemos una asignatura por delante que es intentar trabajar mañana bien y pasado. Luego volver a competir en la pista de Estudiantes, que está muy tensionado y se está jugando mucho", aseguraba, mientras afirmaba que "no hay diagnóstico" para explicar esa derrota.
El entrenador cajista profundizaba en esa idea. "Esa es la única vía para pensar más cosas, no se puede decir nada más. Nos hemos descolgado de esa cuarta plaza, somos conscientes. Por tanto, no podemos hablar de objetivos, eso no quiere decir que no debemos ser ambiciosos. Lo conseguiremos o no. El mayor objetivo es ser ambiciosos y ser sólidos para competir en cualquier sitio, a ver si somos capaces de conseguirlo", decía, para agregar: "Para hoy hicimos un trabajo sólido, ahora hay que demostrarlo el próximo día. Prefiero estar cerca de las personas que hacen, las que dicen se lo lleva el viento. Tenemos la oportunidad de hacerlo, vamos a intentarlo".
Casimiro fue cuestionado sobre el toque de atención de la zona noble de Los Guindos. "Siempre, fue positiva porque fueron realidades y desde que llegamos de Valencia todo el mundo nos dio la realidad de la situación, sin dramatizar nada. Tanto Carlos Jiménez con los jugadores y el presidente conmigo para no volver a dar la imagen que dimos en Valencia", comentaba el técnico verde, que daba más detalles: "Los escenarios de la comunicación en psicología son básicos porque no todo el mundo da los mensajes de la misma manera. Eso puede servir para trabajar el aspecto mental que tenía que trabajar este equipo. Eres consciente de muchas cosas, pero según quién sea tu interlocutor lo puedes percibir de una manera y otra".
"Lo vivido en Valencia no es de agrado, tenemos que reconocer lo mal que lo hicimos y poner el trabajo y la actitud necesaria para ser nosotros mismos"
Luis Casimiro trató más temas:
Partido: "Partido que jugamos muy sólidos, tanto en defensa como en rebote. En ataque costó empezar, era difícil ponernos en escena. El equipo se sobrepuso a ese inicio titubeante, sobre todo en la parte ofensiva. Fue un trabajo sólido contra un muy buen equipo. Pudimos romper el partido contra un Burgos que se engancha bien y está muy fino porque en casa gana bien. Los jugadores hicieron un trabajo muy sólido. La solidez en la defensa, ellos estaban jugando bien y anotando, en ese momento robamos algún balón y estuvimos acertados para castigar con canastas fáciles y triples en transición. Cogimos la diferencia y estuvimos más tranquilos para hacer un trabajo eficaz".
Pitos: "El público puede expresarse como quiera y deba, el público es soberano. Nos costó entrar en el partido por ciertos nervios, sobre todo en ataque. Luego apoyó, el equipo siempre tiene que darle combustible a la afición, somos los primeros que debemos alimentarlo con el trabajo. Cuando no lo hacemos entiendo que nos aprieten. Cuando es por exigencia, bienvenido sea".
Énfasis en la parte mental: "En el baloncesto tienes que preparar el partido contra Burgos, no sólo tienes que estar en el aspecto mental. En defensa hicimos un gran trabajo contra un equipo que hace 84 puntos de media. No puedes estar en una sola faceta. Trabajamos para ponernos en marcha para un partido difícil de jugar".
Imagen en Valencia: "Evidentemente perder como pierdes el último partido no gusta a nadie. Cierto es que el equipo hasta ahora no perdió tres veces seguidas, siempre nos levantamos a la tercera. Son semanas difíciles como las anteriores que tuvimos. Duras porque lo vivido en Valencia no es de agrado. Tenemos que reconocer lo mal que lo hicimos y poner el trabajo y la actitud necesaria para ser nosotros mismos y volver a hacer las cosas bien".