El líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa, con la mente puesta en su decisivo partido de la Euroliga ante el Anadolu Efes el miércoles en Estambul, perdió este domingo en la cancha del Divina Seguros Joventut, que llevaba doce años sin ganar en Badalona a los azulgranas.
La Penya se impuso al Barça Lassa por 89-77 en el Olímpico de Badalona doce años después en un partido que se rompió definitivamente en el tercer cuarto y que estuvo marcado por la defensa y el acierto en triples del anfitrión, 15 de 30 frente a 9 de 23 del cuadro azulgrana. Harangody, con 16 puntos y 26 de valoración), fue el mejor de los verdinegros
El Real Madrid se sitúa a un triunfo de los azulgranas. El sábado venció por 94-89 a un Cafés Candelas Breogán que fue por delante en el marcador durante los primeros veinte minutos, pero que no pudo responder cuando el equipo local se desperezó gracias a Rudy Fernández y Facundo Campazzo. El cuadro gallego acaba la jornada como colista.
En su partido 1.400 en ACB, un sólido Kirolbet Baskonia no cedió este domingo ante el Montakit Fuenlabrada y solventó un partido (101-92) que se apretó al final para continuar en los puestos altos de la liga.
Los azulgranas lograron un 67% en el triple, faceta en la destacó el argentino Patricio Garino, con tres sin fallo, y el capitán baskonista Tornike Shengelia, que se convirtió, con 22 puntos, en el máximo anotador del partido, además de conseguir un 36 de valoración siendo el más destacado sobre el parqué del Fernando Buesa Arena.
El Valencia Basket, con su apurada victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza, frenó la ilusión del conjunto aragonés de continuar firme en los puestos de playoff, tras un partido que no se decidió hasta los instantes finales.
Ambos conjuntos jugaron un encuentro valiente, intenso, vibrante y con mentalidad ofensiva que cayó del lado visitante por su mayor acierto en el último minuto
El Unicaja se impuso este domingo por 91-70 al San Pablo Burgos y se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas. Alberto Díaz fue el mejor de los malagueños con 17 puntos y brindó al Palacio José María Martín Carpena un triunfo que permite a su equipo mantenerse en la quinta plaza después de caer derrotado como visitante en las dos jornadas anteriores.
El UCAM Murcia conquistó el Nou Congost a ritmo del jugador de la jornada, el base estadounidense Askia Booker, que, con 40 puntos y 38 de valoración, destrozó al Baxi Manresa (86-96) y sacó a su equipo de las posiciones de descenso de la Liga Endesa. Los locales se vieron superados por la agresividad y el físico de su rival y echaron de menos a su base, Corey Fisher, que se perdió el partido por lesión.
El Iberostar Tenerife terminó pidiendo la hora en el encuentro del sábado ante el Morabanc Andorra, al que venció por 87-83 en un duelo en el que los canarios fueron ganando hasta de 15 puntos (54-39) antes de llegarse al descanso. Este triunfo le permite al conjunto insular meterse de lleno en la lucha por las eliminatorias por el título de la Liga ACB, favorecido también por la derrota del Tecnyconta Zaragoza.
El Herbalife Gran Canaria encontró petróleo el sábado con una victoria salvadora en Madrid, por 86-96, ante un Movistar Estudiantes que no supo hacer valer, en ningún momento, su teórica superioridad entre los hombres altos. El 'Granca' anotó 19 triples y superó su anterior récord de 18 en la Liga Endesa.
El Delteco Gipuzkoa Basket se abraza a la Liga Endesa al sumar su noveno triunfo de la temporada, el sexto en los dos últimos meses, a costa de un Monbus Obradoiro que fue a remolque casi todo el partido (85-72). El equipo donostiarra abandona el puesto de colista y se lo cede al Cafés Candelas Breogán.
La vigésima novena jornada batió el récord de triples anotados: 205 entre los nueve partidos y una media de una media de 22,8. Es la tercera jornada completa consecutiva que bate el récord histórico de la Liga Endesa.