Es Noticia

Pedro Martínez: "El riesgo es grande y no sé decir qué dos equipos caerán"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, dijo este martes que el riesgo de descenso que pesa sobre su equipo "es grande" y no se atrevió a aventurar qué dos conjuntos perderán la categoría en la actual Liga Endesa de baloncesto.

"Estamos preocupados por que no recuerdo que en los últimos años hubiese siete equipos implicados en el descenso a falta de cuatro jornadas. No sabría decir qué dos equipos pueden caer, aunque nosotros somos uno de ellos y somos conscientes, porque el peligro está ahí, debido a un calendario complicado", reconoció en rueda de prensa.

El técnico del 'Granca' indicó asimismo que espera que su equipo juegue este jueves un buen partido ante Monbus Obradoiro.

"Ellos logran en su campo una atmósfera muy buena y tienen una forma de jugar muy característica, con ataques muy elaborados y buscando siempre opciones para sus tiradores y para sus jugadores grandes en el poste bajo. Es un rival complicado que nos exigirá nuestro máximo para tener opciones de vencer", comentó.

Pedro Martínez también se refirió a la reciente derrota de su conjunto ante el Barça Lassa por 20 puntos de diferencia.

"Noté al equipo un poco pesado de piernas, con una debilidad física con respecto al rival. Creo que fue un partido en el que se nos notó que tenemos jugadores que están saliendo de lesiones y que se midieron a un conjunto de un gran nivel. La derrota fue un cúmulo de circunstancias que tuvieron que ver con el rival y con nosotros", subrayó.

Pese a las dos victorias conseguidas por el Herbalife en sus recientes salidas a Madrid (Fuenlabrada y Estudiantes), Martínez señaló que eso no se debe a que su equipo esté jugando más cómodo fuera de la isla.

"Lo que ocurre es que los últimos tres partidos en casa los hemos perdido ante rivales como Barça, Manresa y Madrid, que están en la zona alta. Nosotros debemos intentar ganar contra quien nos toque y donde nos toque", destacó.

Pedro Martínez es de la opinión de que si no se consigue la victoria ante el Breogán, aumentará más la presión de un equipo que ya vive de por sí con tensión la situación actual.

"Si no ganamos el jueves tendremos más necesidad aún de vencer el domingo a Breogán y mayor presión aún, por lo que el partido ante Obradoiro tiene una gran importancia", señaló.

Durante su comparecencia semanal ante los periodistas, el técnico del Herbalife elogió a su colega en el banquillo del conjunto gallego, Moncho Fernández.

"Moncho hace que sus equipos jueguen muy bien, de manera diferente a los demás conjuntos de la Liga. Lo admiro bastante y me encanta ver cómo juegan sus equipos y lo que proponen. Ves que todo está pensado y trabajado. Por nuestra parte, estamos preparando lo mejor que podemos el partido para intentar contrarrestar sus enormes virtudes", indicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar