El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha defendido que el acuerdo de patrocinio y posible compra de acciones al que ha llegado la entidad que dirige con el fondo estadounidense HMK Holdings LP es una "gran noticia" para el club, aunque haya quien no lo vea así.
Moreno ha detallado en rueda de prensa los pormenores de la negociación con la empresa, acompañado por un representante de esta en Canarias, José Lucas Cruz.
El presidente del club ha justificado que los contactos con este grupo inversor se llevaran a cabo de forma "confidencialidad", ya que "estos contratos no se negocian de un día para otro, sino que llevan meses, como ha sido el caso".
"Previamente a llevarse la operación al consejo de administración del club (celebrado el 3 de mayo) y, después de haber cerrado la cantidad de patrocinio y las condiciones del contrato, se procedió a la firma del patrocinador HMK el 29 de abril, y se llevó ese contrato al consejo que lo aprueba por unanimidad", ha recordado.
Enrique Moreno ha precisado además que este nuevo acuerdo no afectará al suscrito en su día con la firma de suplementos nutricionales Herbalife, que seguirá ligado a la entidad isleña al menos durante dos campañas más.
"Hablamos de un contrato de un millón de euros de patrocinio para esta temporada por parte de HMK, de los cuales 500.000 serán para esta campaña y el resto quedará condicionado al interés esa empresa de adquirir un paquete accionarial del club, que si se diese sería fantástico, al contar con ese remanente para el curso venidero", ha comentado.
Enrique Moreno ha aclarado que será la Fundación Canaria del Deporte, entidad del Cabildo de Gran Canaria titular del 100 % del capital del CB Gran Canaria, la que deberá iniciar un procedimiento de licitación de esas acciones y de concurso público.
"Hemos hablado con la Fundación Canaria, y siempre ha existido la idea de privatización del club para tener una gestión más eficiente de los servicios y para generar más recursos económicos, que posibiliten que nuestra entidad crezca aún más. No ha habido un contrato previo entre HMK y el Cabildo, sino una operación futura que puede darse o no", ha aclarado.
El máximo dirigente del Herbalife Gran Canaria ha remarcado que en el club llevan trabajando "muchos años" para conseguir que la entidad deportiva "consiga la autosuficiencia".
"De hecho, uno de mis cometidos cuando se me nombra presidente es que logre ingresos para la entidad, como se ha hecho. Este acuerdo repercutirá positivamente en el club", ha señalado.