Los jugadores del Baxi Manresa Ryan Toolson y Erik Murphy se perderán por lesión las dos últimas jornadas de la primera fase de la Liga Endesa, cruciales para las aspiraciones de su equipo de clasificarse para las eliminatorias por el título.
El Manresa afronta esos dos últimos encuentros en la novena posición, con dieciséis victorias, a una de los tres últimos equipos en puestos de 'play-off', el Tecnyconta Zaragoza, el Divina Seguros Joventut y el Iberostar Tenerife.
Toolson, que promedia 27 minutos y 13,4 puntos por partido, se retiró el pasado viernes del encuentro contra el Morabanc Andorra por un pinzamiento lumbar que le obligó a pasar por un hospital.
El club no ha establecido un plazo para la vuelta del escolta estadounidense, aunque en un comunicado advierte de que se puede perder toda la temporada, incluidas hipotéticas eliminatorias por el título.
Murphy, que promedia 18 minutos y 6,8 puntos por choque, sufrió en la última jornada un esguince de grado dos en los ligamentos de la rodilla derecha. Se espera que el finlandés esté de nuevo disponible en tres semanas.