Perdido el factor cancha, RETAbet Bilbao Basket está obligado a ganar este viernes en la cancha del Chocolates Trapa Palencia (21.30 horas), donde se dirime el tercer partido de la serie del playoff de ascenso y la posibilidad de ejercer de anfitrión en la Final Four que se celebrará en Bilbao en junio.
La derrota encajada el pasado domingo en Miribilla (77-83) ha cambiado las tornas. Ahora es el equipo de Carles Marco el que tiene la sartén por el mango y la afición de su lado.
Los 'MIB' saben qué deben hacer para ganar en Palencia y volver a tener control sobre el playoff: "igualar su nivel físico, no queda otra", reconocía Álex Mumbrú.
El equipo que gane esta noche, se quedará a un solo triunfo de jugar la Final Four de Bilbao, que ya tiene un representante asegurado, el Rio Ourense Termal, que el jueves logró por la vía rápida el primer billete tras derrotar por tercera vez al Liberbank Oviedo. El Carramimbre Valladolid acaricia ese objetivo tras adelantarse en su serie 2-1 al Melilla.