El Club Melilla Baloncesto ganó esta noche a Carramimbre Valladolid por 77-71, en el quinto y definitivo encuentro de la serie del Play-Off de cuartos de final, que se ha celebrado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma, y se clasifica para la Final Four que se jugará en Bilbao los días 1 y 2 de junio.
Los cuatro equipos participantes disputarán las semifinales y final, con el premio del ascenso a la Liga ACB para el ganador.
El primer cuarto fue bastante igualado, con un marcador ajustado de 19-14 para el decano de la LEB Oro, que en el segundo cuarto despegó con un severo correctivo ante su rival de 27-11, que dejó el electrónico en 46-25 al descanso.
Los locales tuvieron un gran acierto en todas las facetas del juego, aunque el danés Gilling fue decisivo para su equipo con 5 triples anotados.
En la reanudación, el equipo de Carramimbre aprovechó la relajación de los melillenses y mejoró ostensiblemente, recortando la distancia en 60-49, tras un parcial de 14-24.
Valladolid continuó su progresión en el cuarto y definitivo acto, consiguiendo situarse a tan solo 5 puntos de desventaja (65-60) a cuatro minutos para el final, pero el Melilla Baloncesto reaccionó mediante el acierto ofensivo del nigeriano Caleb Agada y del vizcaíno Urtasun para poner tierra de por medio con 10 puntos de distancia, aunque a cuatro segundos para el final, el conjunto de Paco García ajustó la desventaja en 74-71, aunque ya sin tiempo para más.
Este miércoles se juegan los quintos partidos de las series Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia (20.30) y Iberojet Palma-Covirán Granada (21.00).
Ya estaba clasificado el Rio Ourense Termal, que eliminó con un rotundo 3-0 al Liberbank Oviedo.
La fase final de la LEB Oro se jugará los días 1 y 2 de junio en Bilbao. El ganador acompañará al Real Betis Energía Plus en el ascenso a la Liga Endesa.