El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Tito Díaz, ha defendido a sus jugadores tras el descenso a la LEB Oro y antes de despedirse de la ACB el domingo en el Pazo dos Deportes ante el San Pablo Burgos y, respecto al futuro, ha indicado que, si el club cuenta con él, está dispuesto a continuar al frente del banquillo.
"Si el Breogán cuenta conmigo, aquí estoy", indicó el preparador lucense, que afrontó en los últimos meses su primera experiencia como técnico en la máxima categoría del baloncesto nacional.
El entrenador del Breogán, que sustituyó a Natxo Lezkano, dijo que ni se descarta ni se incluye en el proyecto del equipo en la LEB Oro y advirtió de que, "como breoganista" que es, apoyará desde "dentro o fuera".
"Esta ha sido una semana difícil. Después de la derrota en Andorra se confirmó el descenso y estamos muy fastidiados por eso y por la forma en que se produjo, porque no hemos tenido nada de suerte en este tramo final de la liga", comentó.
Díaz se mostró "satisfecho por el esfuerzo y el nivel de competitividad del equipo, que se ha levantado muchísimas veces".
"Los jugadores lo han dejado todo y ahora quieren ofrecer una victoria y una alegría. Me saco el sombrero", declaró.
Indicó que "solo" lleva "dos meses" al frente del banquillo pero han sido "los más intensos" de su vida deportiva por "tantos problemas" que ha tenido el equipo en forma de lesiones y por los partidos con "finales igualados" que acabaron en derrota.
"Ha sido una temporada durísima y con un final más duro todavía, pero el equipo compitió hasta el final. En Andorra estuvimos 32 minutos ganando sin nuestro base titular", indicó en referencia a Ray McCallum.
"Nos faltó la suerte y quiero que la suerte que nos faltó este año acompañe al Breogán el año que viene", deseó.
Del club burgalés dijo que "ha crecido deportivamente y económicamente" y es "un espejo en el que mirarse".
En el partido, a las bajas de McCallum, Sergi Vidal y Henk Norel se sumará la de Salva Arco, que el lunes pasará por quirófano por una lesión de rodilla, y la de Daniel Ochefu, que ya se ha desvinculado del club.