El Baxi Manresa no ha podido recuperar a tiempo para el primer partido del 'play off' a sus jugadores lesionados y este jueves afrontará el primer duelo contra el Real Madrid con la misma situación precaria con la que acabó la fase regular, sin Fisher ni Toolson ni Murphy.
Después del último partido de liga, en la pista del Zaragoza, el equipo de Joan Peñarroya solo ha podido completar un par de entrenamientos antes de viajar a Madrid. Poco tiempo para preparar un encuentro frente a un rival "enorme", según describe el técnico catalán al equipo blanco.
Por enésima vez esta temporada, el Baxi ha tenido que reinventarse. La pérdida de dos puntales como Fisher y Toolson ha obligado a Peñarroya a exprimirse de nuevo el cerebro para hacer funcionar al equipo.
"Estamos encontrando otros mecanismos, hemos cambiado algunos roles y hemos cambiado un poco nuestra forma de jugar", dijo el técnico, que es consciente de que si el Real Madrid "está bien" difícilmente su equipo tendrá opciones.
"De todos modos, mi equipo ha demostrado a lo largo de la temporada que con más problemas o con menos, da la cara, compite y está siempre", insistió.
El Baxi ha contado a lo largo de la temporada con 23 jugadores diferentes, todo un récord en el club.
De todos modos, 21 años después de su última vez, ha conseguido plantarse en el 'play off' y ser el primer equipo en 16 años que, recién ascendido, consigue quedar entre los ocho primeros de la fase regular.
"Es un premio muy grande que nos hace estar muy contentos, pero que también es una responsabilidad", destacó Peñarroya.
"Vamos a intentar competir lo mejor posible, hacer nuestro mejor baloncesto y a poner los máximos problemas al Madrid, y sobre todo que nuestra gente se sienta orgullosa con su equipo, que creo que es el mayor logro de la temporada", subrayó.