Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, calificó la temporada de su equipo como "magnífica", quitando presión por el hecho de no haber ganado la Copa del Rey ni la Euroliga, y de que sólo quede la Liga.
"Hasta ahora la temporada es magnífica, hemos jugado la final de Supercopa, la final de la Copa del Rey, la Final a Cuatro, somos campeones de la Liga regular. Creo que si nos dicen esto en septiembre lo hubiéramos firmado", dijo Laso.
"Es una temporada difícil, como todas, y el equipo está respondiendo. Qué queda, la Liga, pues obviamente sólo pienso en la Liga. Lo que ha pasado para bien o para mal ya ha pasado, pero valoro mucho el trabajo realizado, independientemente de los resultados", añadió el entrenador.
Ahora con los 'playoffs' comienza la fase final de la temporada y el entrenador del Real Madrid comentó que su equipo llega "bien".
"Cuando llegan los 'playoffs' todos están centrados, en principio están todos bien con algún problema arrastrado, pero nada grave. Todos se han entrenado y están concienciados de que el primer partido siempre es difícil, en una eliminatoria corta y contra un equipo que se ha clasificado de forma muy justa", observó.
"El calendario es de risa, prácticamente jugamos cada dos días, puede haber problemas de lesiones de gente importante, ya veremos lo que pasa", prosiguió.
El BAXI Manresa parece haber cumplido sus objetivos más que sobradamente y puede estar liberado de presiones.
"Para mi lo más peligroso es la calidad del rival. Viene de un ascenso, con jugadores nuevos y sobreponiéndose a salidas y entradas de jugadores, a lesiones. El premio del 'playoff' es justo y merecido después de haberse quedado fuera de la Copa porque había otro equipo invitado", resaltó.
El objetivo, claro esta, es evitar sorpresas.
"Es clave ganar en casa. Manresa es una cancha muy complicada y en Liga ganamos allí en un partido muy duro. Ha habido años en los que ha constado entrar, aunque luego ganáramos con cierta holgura", declaró.
Este año las reglas permiten cambios de jugadores entre series.
"Todavía hay cosas que se pueden mejorar, pero que se puedan cambiar jugadores entre series me parece bueno", finalizó Pablo Laso.