El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, advirtió que tienen que "respetar mucho" al Tecnyconta Zaragoza porque "no es fácil acabar sexto en la Liga Endesa".
El croata explicó que varios jugadores se incorporaron la semana pasada al equipo después de estar sin entrenar y admitió que ante el Valencia, en la última jornada de la fase regular, "hubo una evidente falta de ritmo", pero espera que con entrenamientos lleguen todos "en la misma línea".
Sobre su rival destacó que "es un equipo con jugadores altos y expertos" y reclamó que sus jugadores tienen que ser "más agresivos, veloces, defender mejor" y no cometer los mismos errores que en el partido ante el Valencia.
El técnico balcánico recordó que el partido que les ganaron en Zaragoza "es una muestra" de que el conjunto de Porfi Fisac es "capaz de ganar a cualquiera" y afirmó que "un 'playoff' a tres partidos es más peligroso" por lo que tienen que estar pendientes de jugar su juego y concentrados.
Sin embargo, expresó que en este sentido "la preparación es siempre la misma", aunque matizó que este tipo de cruces pueden condicionar mentalmente al equipo que supuestamente parte como favorito, como es su caso, por la presión que tienen por pasar la eliminatoria.
El entrenador baskonista no quiso pronunciarse sobre si el Kirolbet tiene el objetivo del título de liga y aseguró que su primer objetivo es el partido ante el Tecnyconta Zaragoza.
Perasovic, que consideró "importante" tener el factor cancha a favor, opinó sobre los quintetos ACB y dijo que no le pareció normal que el Barcelona y Baskonia, como segundo o tercer mejor equipo, no tuvieran presencia entre los cinco mejores jugadores del curso.