Es Noticia

Ponsarnau: "Nos ha faltado agresividad en defensa, podemos hacerlo mejor"

ElDesmarque

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, dijo que en los últimos encuentros, aunque su concepto defensivo "ha sido bueno", les ha faltado "un poco de agresividad" y dijo que el viernes, ante el Unicaja, "estoy convencido de que con la exigencia de playoff lo podemos recuperar, podemos defender mejor".

El técnico dijo que esa mejoría les debe ayudar a compensar la baja de Matt Thomas pero también apuntó que sin el escolta estadounidense, que apuntó que es el jugador más trascendental en su ataque, deben cambiar su forma de jugar.

"Tenemos que encontrar puntos distribuyendo mas, compartiendo más y siendo más pacientes, a través del pase, clarividencia y dando pases mejores", añadió Ponsarnau, que dijo que han perdido mucho "bagaje táctico" con su ausencia pero que ahora tienen un punto más "imprevisible".

El técnico dijo que deben "entender" que es "momento de playoff" y que eso implica la "exigencia" de saber que "te lo juegas todo en un partido y que dos días después de lo vuelves a jugar".

El entrenador señaló que haber jugado eliminatorias en la Eurocopa les debe facilitar tener la mentalidad adecuada y que también lo hará haber ganado la Liga ACB hace dos años.

"Que haya tantos jugadores y técnicos que estuvimos en ese momento naturaliza una ambición porque sabemos que podemos ganarla, que es muy difícil y que tienen que pasar cosas, como que el triple de Renfroe haga la corbata", aseguró en referencia a una jugada de los cuartos de final de aquel 2017 ante el Barcelona.

Respecto al Unicaja, dijo que tienen "la sensación de que jugamos contra un muy buen equipo, que ha crecido respecto a la última vez y que es un poco más imprevisible".

"Ha sumado táctica, concepto y jugadores inspirados, como Jaime Fernández que sin lesiones podría haber sido uno de los jugadores más trascendentes de la ACB y está Carlos Suárez que en el alma y el espíritu es muy importante para ellos", desgranó.

"Es un equipazo, solo nos diferencia una posición pero jugamos el primer partido en casa y queremos jugar con la Fonteta", indicó el técnico.

Pese a todo, Ponsarnau admitió que han sido mejores que el Unicaja en la ACB y en la Eurocopa y que eso aumenta la necesidad del conjunto malagueño

"En el último partido ganamos claramente y eso introduce un componente mental. Ellos lo pueden aprovechar como motivación en positivo y como elemento negativo a nosotros nos puede relajar pero creo que no va a pasar", aventuró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar