El Unicaja tiene este domingo la posibilidad de clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa después de que iniciara el viernes la serie de cuartos al mejor de tres con una sorprendente victoria ante el Valencia Basket en el pabellón de la Fuente de San Luis (78-85), por lo que ahora se apoyará en el Palacio Martín Carpena para dar el golpe definitivo.
El favorito en la eliminatoria es el conjunto valenciano, por haber acabado cuarto en la clasificación regular y porque de los cuatro enfrentamientos disputados esta temporada, tanto en la competición liguera como en la Eurocopa ante la formación malagueña, tres fueron victorias, una de ellas por 39 puntos de diferencia (96-57).
El único triunfo del Unicaja ante el Valencia Basket en esta campaña fue como local en el primer partido de la Liga Endesa por 86-73, pero ahora todo ha cambiado con la victoria a domicilio, que ha dado un vuelco a la eliminatoria al jugarse el segundo encuentro en Málaga, donde el equipo de Luis Casimiro tiene muy buenas estadísticas.
El Unicaja afronta su duodécima eliminatoria en una fase por el título de la ACB con el formato de al mejor de tres partidos y superó hasta ahora seis de los once cruces.
El escolta finlandés Sasu Salin se resintió el viernes en el encuentro de Valencia de una lesión de gemelo y tiene muy difícil estar disponible para la cita del domingo en Málaga, en un partido fijado a partir de las 16.30 horas.