El presidente de la Federación Española de Baloncesto, el exinternacional Jorge Garbajosa, entregó la copa de ganador de la Final a Cuatro de la LEB Oro disputado este fin de semana en Miribilla, y que conlleva el ascenso a la Liga Endesa, al capitán del RETAbet Bilbao Basket, Javi Salgado.
Garbajosa estuvo acompañado en el palco durante el partido por el hombre fuerte del Consejo de Administración del Bilbao Basket, Carlos del Campo, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y los presidentes de la Federación Vasca, Germán Monje, y el Athletic Club, Aitor Elizegi.
Elizegi quiso acompañar al segundo club deportivo más importante de la capital vizcaína en un día tan señalado como el de hoy.
Salgado ha sido el 'hombre de negro' que concitó un mayor protagonismo para los aficionados en la celebración del ascenso a la ACB, ya que podría haber jugado este domingo su último partido como jugador profesional.
A punto de cumplir los 39 años, los hará el próximo 6 de agosto, es difícil pensar que el 'crack de Santutxu' continúe un año más en una categoría que le exigirá mucho más que la LEB Oro. En la que, no obstante, su rendimiento este año ha sido más que notable como uno de los jugadores más importantes de la rotación.
Otra figura que sale muy fortalecida de hoy es la del Alex Mumbrú entrenador. En su primer año en los banquillos, el campeón del mundo en Saitama 2006 devuelve a la ACB a un equipo lleno de problemas en los últimos años que desembocaron en el descenso del curso pasado.
Mumbrú fue 'manteado' por sus jugadores en una celebración que ahondó en la simbiosis los jugadores de negro y una afición que, a pesar del descenso de categoría, les acompañó en su travesía del desierto y hoy les acompañó desde ya antes del partido de manera incondicional para que plasmasen su regreso a la ACB.