El austriaco Thomas Schreiner, tan discutido él a menudo, hizo un triple de 8 metros y medio que trajo la ACB a Bizkaia en un achicharrante, en todos los sentidos, Bilbao Arena de Miribilla. Los 'Hombres de Negro' del RETAbet Bilbao Basket pelearon junto a su 'Marea Negra' para devolver a Bizkaia a la Liga Endesa, y el trabajo deportivo fue coronado con éxito.
Mumbrú: "Este ascenso es de los jugadores, han confiado a muerte, todos han estado comprometidos, es mérito sólo de ellos, han estado comprometidos. Tenía una espina clavada con lo del año pasado, me siento orgulloso"
Fue una tarde de sufrimiento y celebración en Bilbao. Ahora queda la segunda parte del tajo: ver cómo está el asunto de la deuda y sí hay opciones de retornar y cómo a la mejor liga de Europa. Ese es otro partido, de momento queda para el recuerdo ver a Jorge Garbajosa entregar la bandeja de plata a Javi Salgado o a Álex Mumbrú ser manteado.
El ascenso deportivo está conseguido, es hora de mirar a los despachos y ver si el reto más complicado, el económico, se puede cumplir
Loor también para el Iberojet Palma, que ha plantado cara en medio de un ambiente impresionante en el Bilbao Arena, donde empujaban más de 9000 personas, entre las que estaban Fernando Romay, Salva Díez, Sito Alonso, el alcalde Juanmari Aburto o el presidente del Athletic Club de Bilbao Aitor Elizegi.
Mumbrú: "La semifinal fue increíble, pero no tengo palabras para la afición y la gente de Bilbao y de Bizkaia, que siempre ha estado con nosotros también la calle cada día"
Las mejores imágenes del partido y de la fiesta (Fotos: Edu DF/BLACKSWANK).