El mundo del deporte guarda muchas curiosidades. Es un espacio abonado, hecho prácticamente por y para la épica, lo que se refuerza aún más cuando a veces hay protagonistas singulares o que no estaban llamados al centro de la obra.
Es el caso de Thomas Schreiner, (Sankt Pölten, 3 de febrero de 1987) el base de 32 años y 1'95 metros del RETAbet Bilbao Basket, que anotaba el triplazo de 8 metros y medio que devolvió a los 'hombres de negro' a la Liga ACB.
Un tiro que entra de lleno en la historia del baloncesto vizcaíno. Su canasta se festejaba como un trueno surgido del cielo, ya que daba el ansiado ascenso que celebraba, brazos en alto, con todos los componentes del equipo y con la 'Marea Negra', "la mejor afición del mundo", según dijo al acabar.
Lo cierto es que el centroeuropeo ha sido un hombre discutido. A veces se echa de menos algo más de valentía ofensiva, que mire más al aro. Pues cuando tuvo que hacerlo no le tembló el pulso. Mató al Iberojet Palma anotando 15 puntos, todos desde la línea de 6'75.
El jugador austriaco hablaba de su triple. "Con Javi (Salgado) hablamos de qué íbamos a hacer. Javi sabe más que nadie y me ha dicho: vas allí, estás solo y tiras. Era bastante fácil. Jajajaja", se reía en sala de prensa.
Risas aparte, Schreiner tiraba de modestia y quitaba importancia a su acción para apelar al factor equipo. "Hemos luchado en defensa casi perfecto, hemos jugado como un equipo, en los buenos y en los malos momentos. No ha habido acciones egoístas. También el publico, nos ha ayudado. Así ha sido más fácil", añadía.
Thomas Schreiner: Hablé con Alex en verano. Le pregunté si queríamos subir. Me dijo que sí, y le dije "Vale, voy a firmar". Este pabellón, esta ciudad y esta afición merecían estar en ACB, y por eso hemos luchado". pic.twitter.com/hokj2uKL6E
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) June 3, 2019