Tito Díaz, entrenador del Cafés Candelas Breogán en los últimos meses de la temporada 2018/19, pasa a ser el director general del club gallego y ha reconocido que Diego Epifanio es una de las opciones que maneja para el banquillo.
El presidente del club, Jesús Lázare, ha anunciado que Díaz, que había concluido su contrato, ejercerá ese nuevo cargo que tiene función ejecutiva.
Díaz, según explicó Lázare, "representará al Consejo de Administración en el club con poder ejecutivo total".
"Los consejeros del club desde hoy estaremos para realizar presupuestos, marcar las líneas de lo que tenemos que hacer, pero la persona de confianza de este Consejo y del próximo, porque es un contrato plurianual, es Tito Díaz", indicó.
Tito Díaz señaló deja de ser entrenador para pasar a ser el "mayor avalista del que venga" y aseguró que va a "aportar" su "experiencia y conocimiento en el mundo del baloncesto, de la LEB y del Breogán".
El nuevo director general del club ha reconocido que Diego Epifanio, que no continúa en el San Pablo Burgos, es una de las alternativas al banquillo.
Además, el dirigente ha anunciado la entrada en el Consejo de Administración de José Antonio Caneda y Javier Morandeira, que cesa como director general del club.
El Breogán necesitaba dos firmas, entre otras cosas, para ser inscrito en la LEB Oro después de que esta semana cesaran Eduardo Valín y Luis Franco por motivos personales.
El club gallego, que está inmerso en una ampliación de capital y cambiará de Consejo de Administración, militará en la temporada 2019/20 en la LEB Oro tras una campaña en la Liga Endesa.