El alero congoleño Christian Eyenga, que anunció recientemente su renovación de contrato para las próximas dos temporadas con el Montakit Fuenlabrada, se mostró contento por continuar en el club madrileño, una decisión que consideró que es "una buena idea" para su carrera.
"Estoy contento, cuando acabó la temporada mi agente me habló que el equipo me hacía una oferta para seguir los dos próximos años, creo que era buena idea para mi", señaló el explosivo alero congoleño en un vídeo ofrecido por el Fuenlabrada.
Eyenga disputará el próximo año su tercera temporada en el club del sur de la Comunidad de Madrid. "Es un equipo que me quiere, una ciudad y una afición que me quieren. Contento y muy ilusionado por el nuevo reto", añadió.
El Fuenlabrada tendrá que acometer probablemente una amplia remodelación de la plantilla, ya que a la retirada del escolta croata Marko Popovic se une el final de contrato de varios jugadores importantes, como el escolta mexicano Paco Cruz, el pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov o el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary.
"Empezar bien es muy importante, con los jugadores que van a venir nuevos tenemos que estar juntos, intentar hacer un buen año", añadió Eyenga.
El alero formado en el Joventut de Badalona y con experiencia NBA, uno de los más espectaculares de la Liga Endesa, por lo que fue premiado hace dos temporadas, también lanzó un mensaje a los aficionados del Pabellón Fernando Martín.
"Un año más con vosotros, espero que intentemos disfrutar un año bonito, gracias el año pasado por sufrir con nosotros y a ver si podemos disfrutar", señaló Eyenga.
El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, aseguró que "una de las prioridades" de la entidad era renovar a Eyenga. "Sabíamos que él está a gusto aquí, con el club y la afición, y que estaba predispuesto a ampliar el contrato", explicó López en declaraciones a la web del club.
El exbase fuenlabreño destacó que Eyenga es un jugador "diferencial" para el Fuenlabrada, tanto por su calidad y carisma, como por su versatilidad sobre el parqué.
"Puede hacer dos posiciones, tanto de alero como de ala-pívot, por lo que es un jugador con un rol importante. Me explico: No es que pueda hacer dos posiciones distintas de forma puntual, sino que puede jugar muchos minutos tanto de cuatro como de tres", ensalzó Ferrán López. EFE.