El Montakit Fuenlabrada anunció este sábado la renovación del contrato del base estadounidense Earl Rowland, que llegó el pasado mes de febrero al conjunto madrileño y continuará la próxima temporada.
Rowland, base americano de 36 años y 1,88 metros, continuará jugando en el club madrileño, en el que el curso pasado disputó 15 encuentros en la Liga Endesa, con una media de 9 puntos, tres asistencias y dos rebotes por encuentro.
Entre ellos, el veterano base nacido en Alemania pero crecido en California, destacó en tres partidos en los que superó las dos decenas de anotación: ante el UCAM Murcia (22 puntos, dos rebotes y una asistencia), el Monbús Obradoiro (21, 2 y 3) y el Breogán de Lugo (20, 6 y 6).
La carrera de Rowland, que ha pasado por el Khimki ruso, el Hapoel Jerusalén israelí, el Banvit turco, el VEF Riga letón o el Unicaja durante su trayectoria, se encontró con el Fuenlabrada después de una temporada de lesiones en el Eskisehir turco, a lo que se unió la muerte de su padre, lo que le llegó a parar al inicio del curso 2018-19, hasta su llegada a España.
La noticia de la continuidad de Rowland se suma a la del alero congoleño Christian Eyenga y los fichajes del escolta estadounidense Karvel Anderson y el pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov.
No obstante, el club fuenlabreño ha perdido al base esloveno Luka Rupnik, que se despidió de la afición a través de las redes sociales; al escolta Marko Popovic, retirado; y probablemente al escolta mexicano Paco Cruz, que acabó contrato al término de la pasada temporada.