Un viejo conocido del Martín Carpena vuelve a España. Se trata de Earl Calloway, que ha fichado por el Obradoiro y será rival del Unicaja la próxima temporada en la Liga Endesa. El veterano base americano de 35 años se marchó del conjunto malagueño en 2014 y desde entonces ha estado jugando en Turquía, pero ahora regresa a nuestro país para enrolarse en las filas del cuadro gallego.
Calloway llega procedente del Afyon turco, con el que ha promediado 10.1 puntos (48.5% en tiros de dos, 41.7% en triples y 81.8% en libres), 4.7 asistencias y 1.3 recuperaciones en 28.5 minutos (24 partidos) en la pasada temporada. Antes militó en el Gaziantep, el Istambul Buyuksehir, el Usak, el Unicaja (2012-14), el Cajasol Sevilla o la Cibona de Zagreb.
“Incorporamos a un jugador que necesita poca presentación y en el que buscamos su experiencia y capacidades de dirección y anotación. Celebramos que haya decidido regresar a la Liga Endesa de la mano de nuestro club, al que debe aportar jerarquía en un puesto muy importante y buenas decisiones en los dos lados de la cancha”, afirma el director general del Obradoiro, José Luis Mateo.