Los equipos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) han dado a conocer este lunes los jugadores inscritos en la lista en la que estarán sujetos a derecho de tanteo, entre los que se encuentran el base Clevin Hannah y el ala-pívot Jacob Wiley, ambos del Herbalife Gran Canaria.
La presencia de Wiley en este listado ha causado sorpresa, porque en fechas pasadas se había llegado a indicar que el jugador se había comprometido para el próximo curso con el Panathinaikos griego, aunque parece que finalmente no es así.
De tal forma, ahora se abre un plazo de 13 días en los que se podrán presentar ofertas por los jugadores incluidos en esa lista, mientras que los clubes de origen de los inscritos dispondrán de cinco días para decidir si igualan esas propuestas.
Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar su oferta en la ACB, que a su vez lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de cinco días ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.
Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria no ha incluido en la referida isla a los excapitanes Albert Oliver y Eulis Báez, que ya causaron baja, además de DJ Strawberry, Siim-Sander Vene, Kim Tillie, Luke Fischer y Anzejs Pasecniks, quienes podrían seguir el camino de los dos anteriormente citados.
Cabe señalar finalmente que siguen con contrato en vigor en la entidad insular los aleros Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Marcus Eriksson, en tanto que han sido fichados para el próximo curso el también alero Javier Beirán y el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze.