Este lunes la ACB ha dado a conocer la lista de jugadores de los equipos de la Liga Endesa que están sujetos a derechos de tanteo. Aparecen 16 nombres entre los seleccionados y ninguno de ellos es un jugador del Unicaja, a pesar de que hay cuatro que acaban contrato: Brian Roberts, Sasu Salin, Kyle Wiltjer y Mathias Lessort.
Es llamativo que el Unicaja no se guarde ese arma que tienen todos los equipos de poder mantener ese tanteo en caso de que llegue una oferta por estos jugadores. Bien es cierto que, en caso de estas no aparecer en el plazo que arranca hoy mismo de 13 días y que finalizará el sábado 20 de julio a las 23:59 horas, el club malagueño tendría la obligación de contar con el jugador para la próxima campaña.
Pese a que Casimiro habló la pasada semana en el Campus de la Fundación Unicaja sobre las posibles renovaciones de Sasu Salin y de Kyle Wiltjer, el hecho de que no hayan sido inscritos en esa lista indica que las posibilidades que sigan disminuyen y que el club busca otras opciones.