El mejor juego de Francia en el tramo final proporcionó su victoria y el triunfo en el torneo Internacional de Logroño sub'18 en detrimento de España, que no pudo asegurar un triunfo que tuvo cerca durante todo el partido.
España mantuvo la iniciativa en el marcador durante casi todo el encuentro hasta que en los minutos finales el cuadro galo mostró yna efectividad mayor que los locales.
El partido arrancó de cara para la selección española con un triple de García, seguido de una buena canasta de Garuba, que colocaron el 5-0 en el marcador aunque, poco a poco, los franceses entraron en el encuentro y provocaron la igualdad entre ambos equipos.
El marcador estuvo muy apretado en los momentos finales del cuarto hasta que con el 18-17 en el marcador, Scariolo, a falta de unos segundos para terminar los primeros diez minutos, anotó un triple que colocó a la selección española por delante (21-17).
Por contra, en el segundo cuarto los errores e imprecisiones de los jugadores de ambos equipos fueron los protagonistas, tanto en los pases como en las tiros a canasta. Aunque en los dos últimos minutos, la selección española despertó de ese letargo de mal juego y logró anotar en varias acciones consecutivas.
Ello permitió que España se fuera al descanso tres puntos arriba en el marcador (37-34).
Tras el intermedio, la selección española, a pesar de que en algunos momentos careció de ideas en ataque y tuvo poca fluidez sobre la pintura, destacó por hacer una buena defensa y por las acciones individuales de Garuba debajo del aro, lo que sirvió para que el tercer cuarto terminara 56-50.
Los últimos diez minutos del encuentro contemplaron a una selección española enérgica, que realizó buenas jugadas tanto en defensa, con robos de balón importantes, y en ataque.
A pesar de esto, España no aprovechó sus ataques en los minutos posteriores, mientras que Francia sí lo hizo, recortó las distancias en el marcador hasta colocarse un punto arriba a falta de 1:37 minutos para la conclusión (65-66).
En esos últimos minutos de juego, España trató de volver a ponerse por delante en el luminoso y estuvo muy cerca de lograrlo cuando, a falta de dos segundos para el final, la selección efectuó un saque de banda hacia Garuba y Dike, ambos colocados debajo del aro.
Sin embargo, por desgracia para el combinado nacional, éstos no pudieron anotar y el partido terminó con la tercera derrota de España en este torneo internacional por 67-68.
.
- Ficha técnica:
67 - España (21+16+19+11): Javier García (7), Jorge Mejías (9), Santi Aldana (11), Pau Carreño (2), Miguel Serrano (0), Jorge Viejo (4), Alessandro Scariolo (3), Oier Ardanza (1), Usman Garuba (23), Jaime Pradilla (3), Golden Dike (4), Ismael Tamba (0).
68 - Francia (17+11+16+18): Mathieu Gauzin (3), Milan Barbitc (7), Rudy Demahis (0), Juhann Begarin (3), Lorenzo Thirouard (5), Timothe Crusol (8), Malcom Cazalon (9), Yvan Ouedraogo (9), Ismael Kamagatbate (6), Badr Moujib (0), Essome Miyem (10), Moussa Diabate (8)
Árbitros: José María Terreros y Javier Cortés
Incidencias: Tercer partido del torneo internacional de selecciones sub 18 previo al Europeo de Grecia en el Palacio de los Deportes de Logroño. EFE.