El pívot serbio Ognjen Kuzmic, exjugador de baloncesto del Real Madrid, está recuperándose paulatinamente de una operación a la que fue sometido por las graves lesiones que sufrió en un accidente de tráfico el pasado domingo, informó este viernes su club, el Estrella Roja de Belgrado, en un comunicado.
Según la nota, los médicos del Centro de Urgencias que atienden a Kuzmic están satisfechos "con el actual estado del jugador y con la gradual pero segura recuperación", tras la intervención quirúrgica del miércoles en el maxilar superior, donde había sufrido una fractura.
El equipo que lo atiende asegura que "Kuzmic está en estado consciente, mueve todas las extremidades, y respira con su propio pulmón, paulatinamente".
Por primera vez, una delegación de tres miembros del Estrella Roja, encabezada por el presidente del club, Nebojsa Covic, visitó hoy al jugador hospitalizado.
El paciente, de 29 años, se encuentra en cuidados intensivos del Centro de Urgencias de Belgrado desde el pasado domingo, donde ingresó ese día en estado de coma inducido, del que fue despertado ayer por la tarde.
El Estrella Roja reiteró que seguirá informando sobre el proceso de recuperación de su jugador, y miembro de la selección serbia, a medida que el equipo médico facilite nuevos datos.
Kuzmic, que jugó en el Real Madrid entre 2017 y 2019, sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax en un accidente de tráfico en la madrugada del domingo en la vecina Bosnia-Herzegovina.
Fue ingresado en una clínica de la ciudad bosnia de Banja Luka, desde donde fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado.