El base estadounidense Frankie Ferrari será el director de juego del Baxi Manresa de Pedro Martínez, tras anunciar el club catalán el fichaje para los dos próximas temporadas del jugador californiano, que cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.
Ferrari, de 23 años, 1,85 metros de estatura y formado en la Universidad de San Francisco, llegará al Manresa después de disputar la liga de verano con los Utah Jazz. El base estadounidense será debutante en la Liga Endesa y en la 'Champions League'.
Con el jugador californiano, el Manresa asegura que ha encontrado "lo que buscaba" para el rol de base titular: "un jugador que, a pesar de su edad, tiene solidez y unas prestaciones prometedoras".
El club catalán destaca de él que se trata un jugador "muy rápido, con buenas manos para defender y múltiples recursos, buen tiro de tres, buena visión de juego y especialista en el bloqueo y continuación".
En su última temporada en San Francisco, Ferrari ha conseguido unas estadísticas de 14,7 puntos, 5,6 asistencias y un 40% de acierto en triples.