Willy Hernangómez, pívot de los Charlotte Hornets de la NBA, avanzó este miércoles que la selección española peleará con todas sus fuerzas en el Mundial de China por conseguir una medalla y por que, "a ser posible, sea la más bonita o la que más brille".
"Nuestro objetivo es estar en Tokio el año que viene y conseguir una medalla, a ser posible la más bonita y la que más brille", dijo durante la presentación del equipo nacional que, a las órdenes de Sergio Scariolo, empezará este fin de semana a preparar el Mundial que arranca el próximo 31 de agosto.
Se mostró "muy contento e ilusionado" por regresar a un combinado nacional en el que ha jugado "desde pequeño" en todas las categorías y admitió que se le ha hecho "muy larga" la espera desde el último Europeo, por lo que vuelve a estar de nuevo "feliz con la familia", como definió al grupo de jugadores del que forma parte.
"Llevamos solo unas horas juntos y la química no se ha perdido para nada y estamos con muchísimas ganas de ponernos a las órdenes de Sergio (Scariolo) y de empezar a trabajar".
Willy añadió que le "encanta" jugar al baloncesto y, en especial, con la selección española y para él un verano sin defender sus colores "sería muy duro" de llevar.
"Tenemos que hacer una buena preparación. Habrá momentos muy duros y habrá que aprovechar cada amistoso como si fuera una guerra. Es un proceso con el que tenemos que intentar llegar al primer partido en China lo mejor posible para competir desde el principio", añadió.
A su juicio, España tiene que olvidarse de momento del resto de equipos y centrarse en hacer su trabajo. "Nosotros somos nuestro mayor rival", opinó.
"Por ambición, ilusión y ganas no va a ser. Este grupo ha demostrado que si jugamos como sabemos aspiramos a todos siempre", finalizó el pívot de los Charlotte Hornets.